Análisis de Estructuras Organizacionales

La búsqueda de la efectividad global es un desafío crítico para las empresas, cuya satisfacción se asienta sobre la adecuada armonía entre procesos, estructura , estrategia y sobre el compromiso y la calificación de su personal.

Nuestro aporte como consultores en la realización de estos objetivos se orienta a:

  • La revisión crítica de procesos técnicos y administrativos.
  • La definición o redefinición de estructuras organizacionales, para que en-cuadren mejor esos procesos.
  • La obtención de sinergía entre posiciones de trabajo y secuencias de las mismas, dentro de este concepto de estructura integrada.
  • La colaboración en el establecimiento de dotaciones óptimas de personal, a partir de esta evaluación de conjunto.

Evidentemente los procesos y estructuras resultantes son variables dependientes de la definición estratégica del negocio, que haya hecho la empresa.

De allí entonces que nuestro trabajo como consultores tendrá siempre, como punto de partida, la necesidad de traducir esa visión estratégica en términos organizacionales que la hagan viable o, incluso, proponer el replanteo de determinados objetivos de largo plazo, a partir de la evaluación de fortalezas y debilidades de nuestros clientes, que surgen a la vez, a partir de la mirada crítica sobre sus estructuras.

En síntesis, podemos colaborar en el logro de una mejor posición competitiva para su empresa a partir de la obtención de una estructura más adecuada para consoli-darla: nuestra experiencia en la especialidad y la mayor independencia de juicio propia del asesoramiento externo, nos permiten adelantar óptimos resultados.