Selección de recursos humanos

Nuestra tarea es claramente artesanal, nuestra intención es ser identificados como socios estratégicos, al momento de seleccionar el capital humano necesario para garantizar una gestión exitosa.

Entendemos que la excelencia en un proceso de búsqueda, depende de que se haya comprendido adecuadamente la necesidad de la empresa y se conozcan con precisión, las características individuales y de contexto, del recurso que se está intentando captar para los distintos niveles de una organización:

Alta Dirección

Gerencias y Mandos Medios

Jefaturas, Supervisores, Jóvenes Profesionales, Analistas y Técnicos

Hemos aprendido con el ejercicio de la profesión a detectar y entender las particularidades diversas y cambiantes de empresas y personas, es por eso que nos definimos como artesanos.

Establecer contacto con él o los responsables de la empresa que solicita nuestros servicios, a fin de conocer exhaustivamente los aspectos estructurales y culturales de la compañía.

Determinar el nivel de  la posición, su descripción de tareas y el perfil requerido.

Una vez analizado el grado de necesidad que compromete dicha tarea, se definirá la fuente de búsqueda (hunting, web, avisos, contactos) y se realizará una selección previa, administrando diversas técnicas/mediciones (entrevistas, psicotécnico, grafológico, evaluación de potencial, idioma)    que concluirá con la presentación final de los candidatos evaluados que reúnan las competencias requeridas

  • La empresa contratante se compromete a entrevistar a la terna de postulantes propuestos, en el término de los diez días posteriores a la entrega del legajo de evaluación de cada postulante.
  • Una mayor demora, compromete el resultado de la búsqueda.
  • F & C Consultores y Asociados declina en este sentido toda responsabilidad.

Nuestra política  de fidelidad y equidad comercial para con nuestros clientes  nacionales e internacionales, basada en la ética y la transparencia nos compromete a dar conocimiento de nuestros honorarios.

BÚSQUEDAS A NIVEL DIRECCIÓN
Para aquellos niveles de máxima responsabilidad en las definiciones estratégicas de la compañía, los honorarios de F&C Consultores y Asociados, será el 20% (veinte por ciento) de la compensación total bruta que percibirá el candidato en su primer año de trabajo.

BÚSQUEDAS A NIVEL GERENCIAL
Para aquellos niveles de alta responsabilidad en la gestión, los honorarios de F&C Consultores y Asociados, será el 15% (quince por ciento) de la compensación total bruta que percibirá el candidato en su primer año de trabajo.

BÚSQUEDAS A NIVEL NO GERENCIAL
Los honorarios en estos casos, serán el resultado de aplicar los siguientes coeficientes, sobre el salario bruto mensual (incluyendo prorrateo mensual del bono).
Jefaturas :  coeficiente 1.9
Supervisores, Jóven Profesional, Analistas-Técnicos : coeficiente 1,5

Los honorarios para todos los niveles estarán integrados por dos componentes, uno fijo y otro contingente:

Componente Fijo – Anticipo

La empresa contratante recibirá una nota de honorarios al inicio de la búsqueda, por un importe igual al 35% (treinta y cinco por ciento) de los honorarios convenidos.

Componente contingente:

Una vez finalizada la búsqueda, recibirá la última nota de honorarios que cubrirá la diferencia del 65% hasta el porcentaje correspondiente al nivel de la búsqueda, obtenido esta vez sobre la base de cifras reales.

Si la empresa contratante decidiera suspender la búsqueda, después de la presentación de los candidatos, los honorarios serán  un 50% del total convenido.

Si la empresa contratante decidiera prescindir de los servicios del candidato ingresado (o la persona abandonara la empresa por su propia voluntad) se efectuará  nuevamente la búsqueda sin cargo,  dentro de los siguientes plazos de garantía:

      • Nivel Dirección- 6 meses
      • Nivel Gerencial – 4 meses
      • Nivel Jefatura y Supervisión – 3 meses
      • Analistas y Técnicos – 1 mes